Lo mejor y lo peor de Perú… (hasta ahora)

Comprobado. El real peligro para los motoqueros en Latino América no son los secuestros, los robos, Pablo Escobar o cualquier otro elemento que pueda formar parte de los clásicos estereotipos de esta parte del planeta. El mayor peligro lo representa el conducir por estas carreteras. Adelantar a camiones de 2, 3 o más acoplados con largos que superan los 30 metros en caminos de una sola vía, sortear a conductores irrespetuosos quienes no se hacen a un lado cuando adelanta sin tener espacio suficiente o caminos en pésimo estado son las verdaderas dificultades a los que nos debemos ver enfrentados los moto viajeros.

En Ica, Perú

Esta foto no es casualidad. Después de varios situaciones cómo esta decidí grabar para que quedara registro de esto. Lo peor es que no se trata de una situación aislada sino que de una práctica común en esta parte del planeta, situación que te obliga a simplemente hacerte a un costado del camino para que el condutor que viene de frente pueda terminar con su loca maniobra la cual no mide consecuencias.

Ya en Lima

Llegar a Lima es realmente caótico. Ya he estado aquí en varias ocaciones (¡unas 10 tal vez?) pero conducir a través de la panamericana para llegar a San Isidro en horario pick con una moto cargada hasta las masas fue un desafio de proporciones mayores.

Desde que dejé Nasca estuve en contacto con Albreto Florez, un viejo amigo a quien conozco desde hace ya 20 años y con quien trabaje en P&O Nedlloyd entre 1998 y 2005.. Con Alberto trabajamos en la dirección del departamento de TI de la empresa antes mencionada, el en el área de sistemas y yo en infraestructura. Juntos nos desarrollamos profesionalmente y crecimos trabajando cómo colegas en la ya desaparecida compañía naviera. Todavía recuerdo cuando le dije que “algún día” vendría en moto a Lima, hoy después de varios años nos volvemos a encontrar con todo el cariño que sigue intacto pese al paso de los años. Sin duda el visitar a Alberto es hasta ahora lo mejor de Perú.

Con Alberto cenando en Larcomar, Lima.

Para mañana no tengo destino definido aún. Veré hasta donde llego, la idea es poder avanzar lo máximo posible para poder llegar a Ecuador el sábado próximo,

2 thoughts on “Lo mejor y lo peor de Perú… (hasta ahora)

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

También en