En trujillo Perú

Francisco Pizarro, conquistador Español de Perú nació en la ciudad de Trujillo en la región de Extremadura España, de ahí toma el nombre esta ciudad de Perú ubicada a unos 600 kilómetros al norte de Lima. Tuve la suerte de conocer Trujillo en Extremadura junto a mi gran amigo Paco con quien realizamos la ruta de los conquistadores de América en Mayo del 2019 y hoy me encuentro en la ciudad del mismo nombre en el Perú.

Monumento a Francisco Pizarro en Trujillo, Extremadura

Tan caótico cómo fue llegar a Lima lo fue el salir. Fueron poco más de 50 kilómetros recorridos en 1 hora 1/2 lo que me tomó el alejarme del caos y el stress de una de las ciudades con el peor tráfico del mundo (la tercera) cuya lista la encabeza Mumbai en India. Ya alejado del stress comencé a manejar decidido a avanzar lo máximo posible.

El primer inconveniente lo tuve a unos 150 kilómetros al norte de Lima. Una densa neblina me impedía seguir avanzando. Me detuve a un costado del camino a esperar que pasara pero cuando vi que la situación no cambiaba empecé a moverme lentamente por la berma, fuera de la carretera para evitar el verme enfrentado a un coque por alcance dada la poca visibilidad.

Cuando la visibilidad mejoró un poco me integré a la ruta y comencé a avanzar. A unos 200 kilómetros el camino se transformó en una amplia carretera con muy pocas curvas lo que me permitió empujar el acelerador un poco mas de lo normal y así avanzar.

Esta doble vía de la Panamericana se convierte en un cuello de botella en cada pueblos por la cual pasa debido a que esta ruta suele ser la avenida principal de las localidades que atraviesa.

Lo que demoraba atravesando los pueblos lo recuperaba en la doble vía, así hasta llegar a Trujillo a eso de las 18:30.

No alcancé a conocer nada de la ciudad, mañana planeo darme una vuelta por el centro de la ciudad antes de dirigirme a Piura, última ciudad de Perú por la que pasaré antes de dirigirme a Guayaquil Ecuador, ciudad a la que espero llegar el viernes por la tarde y poder finalmente descansar.

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

También en