Y nos fuimos de Guayaquil

Después de haber pasado 2 días en Guayaquil, hoy lunes he dejado atrás esta ciudad para emprender viaje rumbo con destino a Quito. 

El domingo fue un día de descanso en lo que a manejar se refiere porque usé el día para lavar ropa y la moto la cual estaba llena de sal producto de los caminos costeros del Perú. Luego de terminar con las labores domésticas, junto al padre Juanito salimos a recorrer la ciudad. Lugares cómo el malecón,  XX y el museo de la música y casa de Julio Jaramillo formaron parte de panorama del domingo. Por la tarde visita a la casa de unos amigos de Juanito y de ahí a descansar.

Ya de vuelta en la ruta a eso de las 08:00 me tocó atravesar Guayaquil justo a la hora punta. Después de haber estado en Lima el tráfico de Guayaquil me pareció muy amable. Guayaquil cómo cuidad me pareció bastante ordenada y agradable. Del clima ni hablar, 20 grados por la mañana y a medio día 25. Dejé atrás la ciudad sin contratiempos ningún tipo ¿qué más se puede pedir? En resumen Guayaquil fue una agradable y grata experiencia.

Carretera en Guayaquil

Antes de llegar a Quito decidí hacer un par de paradas en la ruta, Manta y Portoviejo. La ruta a Manta es bellísima, un paisaje semi selvático muy verde y bastante libre de vehículos. Manejar pocarrr esta ruta fue un agrado.

Carretera a Manta

En Manta pasé visitando a un amigo, el gordo Perez. El gordo es un viejo amigo de mi esposa Kenny a quien conocí hace unos 3 años atrás, un tipo genial amante del ciclismo quien nos recibió cálidamente en su casa en ese entonces. Hoy quise pasar saludándolo para hacer una vez más extensiva nuestra invitación para que nos vaya a visitar a Chile. Ojalá te podamos ver pronto por allá gordo, muchas gracias por la recepción y el tiempo de hoy.

Por la tarde tenía programado pasar por Portoviejo, ciudad natal de mi esposa. La intención de pasar por esta ciudad era visitar la tumba de la “Sra Liggia María Flerida”, abuelita de mi esposa y madrina de nuestro matrimonio, una persona muy querida por nosotros quien falleció hace 7 meses y no tuvimos oportunidad de despedirla debidamente. Con la visita de hoy logré cerrar ese capítulo cómo es debido.

Mañana llegamos a la mitad del mundo!!!

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error

También en